¿Qué significa la escala de grises de la pantalla LED?

阅读中文   Read in English   Lire le Français    Leer Español    Leer  Español - México   Membaca Indonesia   日本語を読む   قراءة العربية

La escala de grises LED también se puede llamar brillo LED. La escala de grises también se llama tono medio, que se utiliza principalmente para transmitir imágenes. La escala de grises es de 16, 32, 64, respectivamente, utiliza el procesamiento matricial para procesar los píxeles de archivo a 16, 32, 64 niveles, y con la mejora de la tecnología, los principales fabricantes están utilizando 256 niveles. Hace que las imágenes transmitidas sean más claras. Ya sea una pantalla monocromática, bicolor o tricromática, la imagen o la animación deben ajustarse para formar cada píxel LED que emite la escala de grises, la precisión de ajuste se llama generalmente la escala de grises. ¿Sabes cuál es la diferencia entre OLED y LED?

 

pantalla LED


El nivel de gris de la pantalla LED depende principalmente del número de bits de conversión digital - analógica del sistema.


El chip de procesamiento de vídeo, la memoria y el sistema de transmisión del sistema deben proporcionar el soporte de bits correspondiente. En la actualidad, la pantalla LED adopta principalmente:


Sistema de procesamiento de 8 bits


256 niveles de gris. Hay 256 variaciones de brillo de negro a blanco.


Sistema de procesamiento de 10 bits


Escala de grises 1024. Hay 1024 variaciones de brillo de negro a blanco.


Sistema de procesamiento de 12 bits


Escala de grises 4096. Hay 4.096 variaciones de brillo de negro a blanco.


Sistema de procesamiento de 14 bits


Escala de grises 16384. Hay 16.384 variaciones de brillo de negro a blanco.


Hay dos maneras de controlar la escala de grises LED: una es cambiar la corriente de flujo, la otra es ajustar el ancho de pulso.


Cambie la corriente a través del LED. En general, los tubos LED permiten una corriente de trabajo continua de unos 20 ma. Además de la saturación del LED rojo, la escala de grises de otros LED es proporcional a la corriente de flujo.


La inercia visual y el ajuste del ancho de pulso se utilizan para realizar el control de la escala de grises, es decir, el cambio periódico del ancho de pulso óptico (es decir, la relación espacio - tiempo). Mientras el ciclo de iluminación repetido sea lo suficientemente corto (es decir, la frecuencia de refresco es lo suficientemente alta), el ojo humano no sentirá que los píxeles emisores de luz tiemblan. Debido a que el ajuste de ancho de pulso es más adecuado para el control digital, casi todas las pantallas LED utilizan el ajuste de ancho de pulso para controlar el nivel de gris. El sistema de control LED consiste generalmente en una caja de control principal, un tablero de escaneo y un dispositivo de visualización.


Algunos de los parámetros del fabricante se procesan en 16 bits, pero la tecnología actual no puede alcanzar este nivel.

 


Este es un proyecto de pantalla transparente LED de Canadá, que se instala entre las selvas y se está probando.


Cómo identificar el nivel de brillo de la pantalla LED


El nivel de discriminación de luminancia se refiere al nivel de luminancia de la imagen que el ojo humano puede distinguir entre el más negro y el más blanco. La escala de grises de la pantalla mencionada anteriormente es muy alta, puede llegar a 256 o incluso 1024 niveles. Sin embargo, debido a la limitada sensibilidad de los ojos humanos a la luminancia, estos niveles de gris no pueden ser completamente reconocidos. Lo que significa que tal vez muchos de los niveles de gris vecinos parecen ser los mismos.

Y la discriminación ocular varía de una persona a otra. Para la pantalla, el grado de reconocimiento del ojo humano es naturalmente más y mejor, porque la imagen mostrada después de todo es para la gente. Cuanto mayor es el nivel de brillo que el ojo humano puede distinguir, mayor es el espacio de color de la pantalla, mayor es el potencial de mostrar colores ricos. El nivel de identificación de luminancia se puede probar con software especial, la pantalla general puede alcanzar más de 20 niveles incluso un mejor nivel.


Cuanto mayor es el nivel de gris de la pantalla LED, más rico es el color, más colorido es el color; Por el contrario, el color de la pantalla es único y el cambio es simple. Por supuesto, cuanto mayor sea el nivel de gris de la pantalla, mayor será el costo. Cuando la escala de grises de la pantalla supera el límite de percepción del ojo humano, la relación rendimiento - precio de la pantalla disminuye. Cuando elegimos el parámetro de escala de grises de la pantalla LED, combinamos el efecto de reproducción y el costo, y elegimos el adecuado para nosotros mismos.

Solución de visualización LED

whatsapp