¿Cuál es la diferencia entre la pantalla LED y la pantalla retroiluminada LED?

阅读中文   Read in English   Lire le Français    Leer Español    Leer  Español - México   Membaca Indonesia   日本語を読む   قراءة العربية

La pantalla LED es una matriz de iluminación que se compone de cuentas LED. Sin embargo, debido a que el diámetro del diodo emisor de luz es mayor, la distancia entre píxeles del mismo color es mayor, por lo que la pantalla LED es generalmente adecuada para la pantalla grande.


La pantalla de Retroiluminación LED es la fuente de luz trasera tradicional en lugar de las cuentas LED, en las que la matriz de puntos se utiliza principalmente para modelos de gama alta debido a su brillo uniforme, alto contraste, color natural, alta resolución y larga vida útil. Aunque el brillo de la luz lateral es un poco desigual (no se puede ver de cerca), pero el costo es menor, se utiliza principalmente para las marcas de gama media y baja.


Si la pantalla de Retroiluminación LED es la estrella que muchas empresas hacen todo lo posible, entonces muchos fabricantes en la promoción de sus propios productos han cambiado un concepto, obviamente es la pantalla de Retroiluminación LED, pero para abreviar la pantalla LED. ¿De hecho, cuál es la diferencia esencial entre una pantalla LED y una pantalla retroiluminada LED? ¿Cuál es la diferencia entre OLED y LED?

 

pantalla LED


¿Qué es una pantalla LED?


Los fabricantes de pantallas LED dicen que la pantalla LED se refiere a la pantalla que toma el led (diodo emisor de luz) como el elemento emisor de luz de píxeles directamente, los diodos emisores de luz que componen la matriz emiten luz roja, verde y azul directamente, y luego forman la imagen de color. Sin embargo, debido a que el diámetro del diodo emisor de luz es grande, por lo que la distancia entre los píxeles del mismo color también es grande (es decir, la distancia entre los puntos que a menudo llamamos), por lo que la pantalla LED es generalmente sólo adecuada para la pantalla grande. En la actualidad, la pantalla LED se ha utilizado ampliamente en grandes plazas, anuncios comerciales, estadios, difusión de información, comunicados de prensa, transacciones de valores, etc., para satisfacer las necesidades de diferentes entornos.


La pantalla LED puede mostrar números, texto e imágenes cambiantes. La razón por la que el led recibe una amplia atención y se desarrolla rápidamente es inseparable de sus propias ventajas. No sólo se puede utilizar para el entorno interior, sino también para el entorno exterior, con proyector, pared de televisión, pantalla de cristal líquido incomparable ventajas. Además, la pantalla LED integra la tecnología microelectrónica, la tecnología informática y el procesamiento de la información, y se convierte en el medio de visualización público más ventajoso debido a sus ventajas de color brillante, amplio rango dinámico, alto brillo, larga vida útil, funcionamiento estable y fiable, etc. La perspectiva de desarrollo de LED es muy amplia, en la actualidad se está desarrollando hacia un mayor brillo, mayor resistencia al clima, mayor densidad luminosa, mayor uniformidad luminosa, fiabilidad, dirección pancromática.

 

pantalla retroiluminada LED


¿Qué es Retroiluminación LED?


Sabemos que el material de cristal líquido en sí no es brillante, necesita la fuente luminosa en la parte posterior del panel de cristal líquido para proporcionar soporte de luz. En el pasado, esta fuente de luz ha sido principalmente CCFL lámpara de luz fría, CCFL lámpara de luz fría principio de iluminación similar a nuestro uso diario de la lámpara fluorescente. Sin embargo, el CCFL también se enfrenta a algunos problemas, como el brillo desigual, el consumo de energía relativamente alto y el mercurio. Por el contrario, el Retroiluminación LED es mejor en el consumo de energía y la protección del medio ambiente, la uniformidad de brillo es relativamente alta y el volumen se puede hacer más delgado. Por lo tanto, la perspectiva de Retroiluminación LED es muy buena por los fabricantes. Repasemos los fundamentos de la pantalla LCD.


En pocas palabras, la Retroiluminación LED es el cambio de la retroiluminación CCFL tradicional a LED (diodo emisor de luz, generalmente blanco). Se divide en dos tipos: matriz puntual (también conocida como tipo de luz lateral) y tipo de luz lateral. Debido a su brillo uniforme, alto contraste, color natural, alta resolución y larga vida útil, la matriz de puntos se utiliza principalmente en modelos de gama alta de varias marcas. Aunque el brillo de la luz lateral es un poco desigual (no se puede ver de cerca), pero el costo es menor, se utiliza principalmente para las marcas de gama media y baja.


La transición del módulo de retroiluminación de CCFL a LED puede traer muchos beneficios, puede hacer que el brillo de la pantalla de visualización sea más uniforme, el consumo de energía del producto es menor, la apariencia puede ser más ligera y elegante. Sin embargo, en la actualidad, la fuente de luz trasera W - led (LED blanco) se utiliza ampliamente en el mercado. De hecho, la fuente de luz trasera sólo reemplaza los componentes luminosos, y la mejora del efecto de visualización es muy débil o incluso no se mejora. RGB - led (LED de tres colores) tiene una mejora obvia en el efecto de visualización de los productos de cristal líquido, pero al mismo tiempo tiene un alto costo de producción, por lo que se utiliza en la televisión de cristal líquido de alto precio.

 


Esta es una pantalla LED transparente de una plaza en Shenzhen, China, con un área de pantalla enorme y una décima parte del contenido mostrado. ¿Te falta esa publicidad? ¡Contáctenos ahora!


Ventajas de la pantalla LED:


El brillo es fuerte. El contenido de la pantalla es claramente visible cuando la luz solar directa brilla sobre la superficie de la pantalla a una distancia visible. Super control gris. Con 1024 - 4096 niveles de control de escala de grises, color de visualización 16,7 m o más, color claro y realista, fuerte sentido estéreo. Tecnología de escaneo estático. Adoptar el modo de escaneo de bloqueo estático, conducir de alta potencia, garantizar plenamente el brillo de la luz. Ajuste automático de brillo. Tiene la función de ajuste automático de brillo, puede obtener el mejor efecto de reproducción en diferentes entornos de brillo. El circuito integrado a gran escala importado se utiliza plenamente.

La fiabilidad se mejora en gran medida, lo que facilita la puesta en marcha y el mantenimiento. Trabaja las 24 horas del día. El modelo de utilidad es totalmente adecuado para todo tipo de entornos duros al aire libre, tales como anticorrosión, impermeabilización, protección contra la humedad, protección contra rayos, fuerte rendimiento integral contra terremotos, alta relación costo - rendimiento, buen rendimiento de visualización, cilindro de píxeles puede adoptar p10mm, p16mm y otras especificaciones. Procesamiento digital avanzado de vídeo. Tecnología de escaneo distribuido, diseño modular, conducción estática de corriente constante, ajuste automático de brillo. Píxeles de color sólido ultrabrillante. Las ventajas son: larga vida útil, bajo consumo de energía, miniaturización, resistencia al impacto, alto brillo, baja tensión de trabajo y rendimiento estable.


Ventajas de la Retroiluminación LED


Debido al bajo consumo de energía causado por el uso de LED de un solo punto, junto con las ventajas de larga vida útil, corta vida útil, granizo ligero y protección del medio ambiente, los LED han reemplazado gradualmente a CCFL en un gran número de paneles de tamaño mediano y pequeño, retroiluminación, y en el futuro se moverá gradualmente hacia el área de retroiluminación de pantalla LCD, portátil, tv LCD y otros paneles de gran tamaño. Además, debido a que la saturación de color del LED puede alcanzar casi el 100%, es mucho mejor que el nivel general de rendimiento del CCFL de 70% ~ 85%. En particular, debido a que la unidad LED es mucho más rápida que la CCFL, la unidad CCFL necesita 1 s ~ 2 s, y la unidad LED sólo necesita 50 ns, por lo que el uso de la tecnología de película sin color (menos filtro de color) se puede lograr utilizando LED como fuente de luz trasera.


En general, la pantalla LED y la pantalla retroiluminada LED son dos tecnologías de imagen completamente diferentes. Ahora esas grandes pantallas cuadradas están usando paneles LED que emiten luz de diferentes colores directamente, pero también se puede ver que los píxeles y la distancia entre los puntos es mayor, la tecnología actual no puede ser más pequeña, por lo que sólo se utiliza para la pantalla grande, pero que la vida útil, el bajo consumo de Energía, saturación de color, real, es la tendencia futura. Y la pantalla de Retroiluminación LED es la parte posterior del cristal líquido original CCFL (similar a la fuente de luz fría de la lámpara fluorescente) en lugar de LED, no hay gran mejora de color, pero los beneficios son muchos, puede hacer que el brillo de la pantalla sea más alto, más delgado, más uniforme, menor consumo de energía. Por lo tanto, la pantalla retroiluminada LED comúnmente vista en el mercado no es en realidad la actualización de la tecnología de visualización, sólo puede decir que es un reemplazo original.


Por lo tanto, la pantalla retroiluminada LED comúnmente vista en el mercado no es en realidad la actualización de la tecnología de visualización, sólo puede decir que es un reemplazo original. También es incorrecto confundir la Retroiluminación LED con LED. El Retroiluminación LED es mejor que el LCD normal, y el Retroiluminación LED es mejor que el Retroiluminación LED.

Solución de visualización LED

whatsapp