Clasificación de módulos led, tamaño y guía de compra

阅读中文   Read in English   Lire le Français    Leer Español    Leer  Español - México   Membaca Indonesia   日本語を読む   قراءة العربية

El directorio


Qué es un módulo LED
Clasificación de módulos LED
Tamaño del módulo LED
Guía de selección de módulos LED

Qué es un módulo LED

Un módulo LED es la unidad más pequeña de una pantalla LED compuesta por varios chips LED, placas de circuito, chips de control de escala de grises, fuente de alimentación, etc. Normalmente, el tamaño y la densidad de píxeles del módulo LED se personalizan de acuerdo con las necesidades específicas, y se pueden combinar libremente en una variedad de tamaños y resoluciones de pantalla LED de acuerdo con la situación real.

Los módulos LED son generalmente ampliamente utilizados en la fabricación de pantallas LED para exteriores e interiores. Tienen las ventajas de fácil instalación, buena capacidad de mantenimiento y altamente personalizable. Puede ser ampliamente utilizado en vallas publicitarias, espectáculos de etapa, estadios deportivos, centros comerciales, liberación de información de tráfico, pantallas electrónicas y otros lugares y campos.

Los parámetros clave del módulo LED incluyen pitch de píxeles, brillo, temperatura de color, gama de colores, escala de grises, etc. Cuanto menor sea El Paso de píxeles, mayor claridad y delicadeza de la pantalla; Cuanto más alto sea el brillo, más brillante será el efecto mostrado; La precisión de la temperatura y gama de color afecta el grado de reducción del color; La precisión de control de la escala de grises afecta los cambios de brillo de la pantalla y los detalles de la imagen.

Clasificación de módulos LED

Dependiendo de la forma de embalaje y el campo de aplicación, los módulos LED se pueden dividir en las siguientes categorías:

Módulo LED DIP: con un paquete de LED de doble fila de inserción directa, se utiliza generalmente en la fabricación de pantallas para exteriores. Es impermeable, a prueba de polvo, resistente a altas temperaturas, etc., adecuado para una variedad de ambientes duros.

Módulo LED SMD: con encapsulado LED de montaje en superficie, generalmente se utiliza en la fabricación de pantallas de interior. Tiene las características de ahorro de energía, ahorro de energía, alto brillo y es adecuado para varios lugares.

Módulo LED COB: con tecnología de encapsulación de chip, se utiliza comúnmente en la fabricación de pantallas de gran tamaño. Tiene características de alta flexibilidad, alta integración y bajo costo. Puede lograr una resolución más alta y un efecto de visualización más exquisito.

Módulo LED Flexible: hecho de material Flexible, se puede doblar, plegar, estirar libremente según sea necesario, etc. Se puede aplicar a la fabricación de pantallas con superficies curvas irregulares.

Mini módulo LED: con un chip LED de tamaño más pequeño, puede lograr una mayor densidad de píxeles y un mayor brillo. Es adecuado para la fabricación de pantallas de alta gama.

Módulo LED de alquiler: con material ligero y estructura de instalación rápida, se puede empalmar y combinar rápidamente en pantallas de varios tamaños y formas, adecuadas para todo tipo de espectáculos, alquileres, etc.

módulos LED

Tamaño del módulo LED

El tamaño de los módulos LED depende principalmente del tamaño y la cantidad de chips LED. Por lo general, se describe en milímetros (mm). ¿Cuánto sabes sobre el tamaño y la resolución de la pantalla LED? Los tamaños comunes de módulos LED son:

P2.5, P3, P4, P5, P6, P8, P10 y otros tamaños de módulos interiores: los tamaños comunes de módulos de pantallas LED interiores son generalmente 2.5mm, 3mm, 4mm, 5mm, 6mm, 8mm y 10mm. Estos tamaños son adecuados para una variedad de aplicaciones interiores, como centros comerciales, exposiciones, salas de reuniones, etc.

P5, P6, P8, P10, P16 y otros tamaños de módulo al aire libre: los tamaños comunes de módulo de pantalla LED al aire libre son generalmente 5mm, 6mm, 8mm, 10mm y 16mm. Estos tamaños son adecuados para una variedad de aplicaciones al aire libre, como plazas, estadios, parques, etc.

P1.875, P1.667, P1.5, P1.25 y otros tamaños de módulo de alta definición: el tamaño del módulo de pantalla LED hd es generalmente 1.875mm, 1.667mm, 1.5mm y 1.25mm, etc. Estos tamaños son adecuados para aplicaciones que requieren un efecto de visualización de alta definición, como estaciones de televisión, estudios, centros de monitoreo, etc.

Guía de selección de módulos LED

Escenarios de aplicación: diferentes escenarios de aplicación requieren diferentes módulos LED. Por ejemplo, las pantallas de publicidad comercial interiores y las carteleras al aire libre utilizan diferentes módulos LED. Los módulos al aire libre son más duraderos y resistentes al agua, mientras que los módulos interiores requieren mayor resolución y reducción de color.

Distancia de visión: diferentes distancias de visión requieren diferentes densidades de píxeles. Si la distancia de visión es larga, puede elegir un módulo con una densidad de píxeles más baja, como el módulo al aire libre de 10mm o 16mm, mientras que en el caso de una distancia de visión más cercana, la densidad de píxeles debe ser mayor, como el módulo interior de 2mm o 3mm.

Efecto de visualización: diferentes escenarios de aplicación requieren diferentes efectos de visualización, como grado de reducción de color, contraste, brillo, etc. Para las ocasiones que requieren el efecto de visualización de alta definición, es necesario seleccionar un módulo con una mayor densidad de píxeles para mostrar imágenes más claras y delicadas.

Costo de mantenimiento: el costo de mantenimiento de la elección del módulo LED también es un factor importante. Por ejemplo, el brillo y el color del módulo LED generalmente disminuirán con el aumento del tiempo de uso, mientras que el reemplazo del módulo LED costará tiempo y costo. Por lo tanto, al elegir un módulo LED, es necesario considerar su vida útil y mantenibilidad para reducir los costos de mantenimiento.

Solución de visualización LED

whatsapp